Se trata de un test de cribado, para la detección de posibles casos de demencia. En ningún caso puede diagnosticarse una demencia con la sola realización de este test. Es especialmente útil para los sujetos con bajo nivel cultural y educativo, ya que su puntuación no se ve afectada por tales factores. El punto de corte está establecido en 23 puntos (menor o igual a 23) sobre una puntuación máxima posible de 35.
Está diseñado para los países en los que la moneda de curso legal es el Euro (€), aunque puede adaptarse con facilidad a otras monedas. En la página oficial del Eurotest encontrará los formularios en distintas versiones, tanto con el Euro como con otras monedas.
Antes de su realización hay que asegurarse de que el sujeto no padece déficit sensoriales visuales ni auditivos o, si los padece, de que trae las gafas o el audífono correspondiente. El Eurotest requiere como promedio menos de 7 minutos para su aplicación.
Instrucciones de aplicación:
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y los servicios que le ofrecemos. Al clicar en «Aceptar», o si continúa navegando, usted reconoce que ha leído y comprendido nuestra política de privacidad, y que acepta el uso de nuestras cookies.