La EMEA (European Medicines Agency, Agencia Europea del Medicamento) ha aprobado el uso de la rivastigmina (Exelon, de Laboratorios Novartis) para la demencia leve a moderadamente grave asociada a la enfermedad de Parkinson. Tras un rechazo inicial en octubre del año pasado, se ha reunido una comisión de expertos en demencia ligada a Parkinson y expertos en Estadística para revisar el caso, y su informe ha sido definitivo para que la EMEA aprobase finalmente la indicación.
La indicación aprobada dice exactamente que es para el «tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente grave en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática
».
La rivastigmina es un anticolinesterásico con efectos tanto sobre la acetil-colinesterasa como sobre la butiril-colinesterasa, que ya se está utilizando en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer desde hace varios años, con un efecto sobre los trastornos conductuales bien reconocido.
La aprobación de la nueva indicación hace presumir que en el futuro podría conseguir también la aprobación oficial sobre la Demencia con Cuerpos de Lewy, enfermedad que histopatológicamente guarda una estrecha relación con la de Parkinson, y para la que ya viene siendo utilizada en la práctica con resultados generalmente satisfactorios.
La aprobación de la rivastigmina para el tratamiento sintomático de la demencia ligada a enfermedad de Parkinson ha sido comunicada mediante nota de prensa, correspondiente a la Sesión Plenaria de enero de 2006 de la EMEA.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y los servicios que le ofrecemos. Al clicar en «Aceptar», o si continúa navegando, usted reconoce que ha leído y comprendido nuestra política de privacidad, y que acepta el uso de nuestras cookies.