En el 8th International Montreal/Springfield Symposium on Advances in Alzheimer Therapy se han presentado resultados alentadores, con datos positivos, sobre el uso de un nuevo medicamento (aún no comercializado) en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (EA).
Se trata del Alzhemed (tramiprosato), producto de la investigación de los laboratorios canadienses Neurochem, con el que (según los datos presentados) 9 pacientes (de un total de 11 con EA leve) se estabilizaron o mejoraron su función cognitiva. Además, esperan ofrecer datos correspondientes a 7 pacientes con EA moderada en una nueva Conferencia en el mes de julio.
A diferencia de los tratamientos actuales, que no tratan más que los síntomas de la enfermedad, Alzhemed parece actuar sobre la causa que subyace bajo la enfermedad, en opinión del Profesor Serge Gauthier, de la McGill University de Montrèal.
Neurochem va a comenzar con el medicamento ensayos clínicos en fase III en el mes de junio, en los Estados Unidos. En Europa se iniciarán ensayos a finales de 2004 o comienzos de 2005.
Alzhemed se administra oralmente, y reduce la formación en el cerebro de las placas seniles que se asocian a la EA. La mayoría de los investigadores sobre la EA piensan que es precisamente la formación de tales placas de amiloide en el cerebro las que causan la enfermedad.
Lea la nota de prensa completa de Neurochem (en inglés).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y los servicios que le ofrecemos. Al clicar en «Aceptar», o si continúa navegando, usted reconoce que ha leído y comprendido nuestra política de privacidad, y que acepta el uso de nuestras cookies.