En nota de prensa difundida el pasado día 8 de julio de 2002, y en el contexto de la Semana de Concienciación sobre Alzheimer celebrada del 7 al 13 del mismo mes, la Asociación Británica de Alzheimer presentó los resultados de un estudio sobre la experiencia sufrida por los pacientes en relación con el diagnóstico de la enfermedad.
Los hallazgos de este estudio (de tres años de duración) indican que:
Uno de los investigadores, la Profesora Murna Downs, perteneciente al Grupo de Demencia de la Universidad de Bradford, dijo textualmente:
«Tres años es demasiado tiempo para que alguien espere - necesitamos hacer saber a la gente que hay muchos servicios nuevos y nuevos tratamientos farmacológicos para las personas con demencia. Para aquellos que se pueden beneficiar de los nuevos tratamientos farmacológicos, cuanto antes les sean prescritos, mejor. Está claro que hay aún mucho de estigma y de incomprensión ligado a la demencia».
Es evidente que se deja a las personas luchando solas mucho más tiempo del necesario cuando el diagnóstico se impide o se retrasa. Y no solo se da el hecho de que a la gente le cuesta trabajo hablar sobre la demencia, sino que muchos médicos y otros profesionales sanitarios tienen dificultades al emitir el diagnóstico de demencia.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y los servicios que le ofrecemos. Al clicar en «Aceptar», o si continúa navegando, usted reconoce que ha leído y comprendido nuestra política de privacidad, y que acepta el uso de nuestras cookies.